Mi vida en 2012

Una de las cosas que recomiendo a todas las personas que leen este blog es que, de vez en cuando cierren los ojos, imaginen y escriban después (ya con los ojos abiertos 🙂 ) lo que han imaginado. Lo voy a hacer en los próximos minutos y este es el resultado:

“En 2012 habré conseguido muchos de mis sueños. Mi casa, Villa Paquita estará ya arreglada, seré autosuficiente energéticamente, ya que tendré paneles solares tanto para la casa como para el coche eléctrico, que es el vehículo que utilizaré para viajes cortos. Para los largos tendré un híbrido  con motor eléctrico y de biocombustible que ya ese año no provendrá de derivados de cerales, sino de plantas de rápido crecimiento y algas no comestibles.

En mi casa aprovecharé  al máximo los recursos para producir verduras y plantas aromáticas, siempre de manera ecológica y aprovechando el agua del pozo y de la lluvia, fabricándome mi propio compost y sin utilizar pesticidas. Crearé mis propios licores aprevechando recursos forestales de mi comarca. También construiré dos hornos de leña: uno para hacer pan, hornazos, dulces, etc para mí y los huéspedes del alojamiento turístico y el otro para cocer barro y confeccionar recipientes para el uso de la casa.

Villa Paquita tendrá, además de mi vivienda, otros dos apartamentos: uno grande y otro más pequeño, una tienda de productos creativos y alimentos ecológicos y naturales, una galería de arte, impartiré cursos presenciales todo el año, tanto entre semana como los fines de semana. También seguiré dando cursos virtuales en mi propia plataforma, tanto en español como en inglés de infinidad de materias.

Aunque seguiré dedicándome a la formación, me dedicaré principalmente a escribir tanto libros y artículos en papel como contenidos para portales propios. Este último campo me dará un 40% de mis ingresos.

Viajaré mucho a muchos lugares del mundo, tanto de Latinoamérica como países anglosajones, porque daré cursos, pero también presentaré mis libros y celebraré exposiciones tanto de foto pintada como de obras de arte sostenible.También seguiré con mis proyectos solidarios en diversos países del ambito latinoamericano”.

La fecha que he puesto es 2012, pero es orientativa, lo importante es siempre creer firmemente en tus proyectos y trabajar duro para conseguirlos. Cuando otras personas de mi entorno no creían en mis ideas y sueños, yo he seguido y conseguido gran parte de las cosas que me hacen ser quien soy, una persona inquieta, curiosa y feliz, con ganas de aprender siempre, de trabajar y disfrutar de la vida de manera positiva 🙂

¿Dónde estarás tú y qué harás en 2012? Participa escribiendo un comentario

Responder

