Un buen plan de vida

Ayer hablé con un señor sobre un tema muy interesante. Él es un jubilado que dedicó su vida a la banca y tuvo una jubilización anticipada. Me decía que desde ese momento se dedicó a aprender a pintar y descubrió que ese era el sentido de su vida.

Después hablamos  de la mía y le conté que mi forma de trabajo es imaginar y diseñar las cosas que me gustaría hacer,  después desarrollo y aprendo los conocimientos necesarios y y propongo ese taller, producto creativo o actividad en la página de mi empresa y, cuando alguien se interesa, la llevo a la práctica. Le gustó a mi interlocutor ese diseño de vida, el haber buscado mis aficiones y poner mi vida al rededor de ellas, elegir mi domicilio, es decir, diseñar mi vida en torno a mis inquietudes. Le pareció algo genial.

Yo no le quitaba razón, pero le decía también que lo más difícil es encontrar el equilibrio en un mundo tan complejo en todo lo relacionado con temas culturales y creativos. Lo que me gustó de esa charla es que, desde la experiencia, hay personas inquietas que me dan la razón a veces, que la lucha coherente tiene recompensa y al final, vale la pena tanto esfuerzo: los sueños suelen llegar a buen puerto 🙂

>>Enlace relacionado:
-Entrevista en El Pueblo de Ceuta de diciembre de 2008: “Si aprendemos a ser libres, podemos decidir que queremos ser y hacer en la vida“, por Cristina Marzán y con foto de Alicia Samiñán.
http://www.elpueblodeceuta.es/200812/20081226/200812266103.html

Responder

