Esta primavera viajo a Nueva York

Por fin me animo a hacer pública esta noticia que para mí es tan especial. Me han llamado para realizar una serie de propuestas creativas en la ciudad de los rascacielos. Especialmente, se trata de actividades literarias y de animación a la lectura, aunque no sé si también podré presentar mi libro de frases o exponer mis fotos pintadas. Estoy ilusionadísimo, me apetece mucho caminar por ese escenario que hemos visto tantas veces en el cine o las series de televisión.

Voy a ver a amistades que tengo muy importantes y especiales, como Jimmy Valdez, que ha conseguido varias actividades extras para aprovechar mi viaje. Es un amigo dominicano de una calidad humana y poética muy importante, que tengo muchas ganas de que me enseñe la parte no tópica de la ciudad. También conozco a una pareja de docentes de Murcia que se fue hace un tiempo a esta gran ciudad a los que me apetece mucho ver. Me ilusiona muchísimo poder estar de nuevo con ellos.

Ahora esto diseñando un proyecto apasionante, que consiste en un taller literario que tenga como resultado un libro. Estoy trabajando esta idea con el gran escritor dominicano, Juan Tineo, responsable de un Centro Cultural Comunitario y que organiza la Feria del Libro Hispanoamericana de Nueva York.

También aprovecharé para acercarme a Boston y Newark, donde conoceré personas que por ahora sólo había contactado por teléfono o internet.

Ni que decir tiene que este viaje espero que sea un impulso motivador en mi vida, estoy trabajando duro para que este viaje pueda ser satisfactorio para quienes reciben mis propuestas y preludio de otros en el futuro. Y como poeta, os podéis imaginar lo grande que es poder pasar unos días en la que llamo la Ciudad de los poetas 🙂

Responder

