Pintando fotos en Candelario, un pueblo precioso

Quienes me conocen, saben que soy una persona entusiasta con todo lo que hago. Por eso el sábado recogí la exposición de fotografía pintada en Plasencia y al día siguiente me acerqué con un amigo al pueblo vecino de Candelario a pintar y exponer algunas de las fotos al aire libre.

Pintando fotos en Candelario (Salamanca)

 Candelario es un pueblo que se conserva muy bien mientras otros pueblos se han degradado y perdido su encanto en las últimas décadas. Como podéis ver en la imagen, conserva unos canales que forman una red, que se llaman regaderas, que recogen agua de los arroyos que bajan de la sierra y la llevan a través de las calles. Mi idea de pintar en la calle no es muy original, porque hace años había muchos pintores retratando cada rincón de esta localidad. La idea era recuperar esa tradición fijando con el Ayuntamiento que los domingos por las mañanas, los pintores/as pueden ponerse a pintar y vender sus obras.

La fuente de Perales es uno de tantos rincones preciosos que tiene Candelario

 Esa propuesta la presentamos al Ayuntamiento de Candelario tres amigos: Óscar Rivadeneyra, Antonio Zaballos -ambos son amigos míos y con ellos promuevo proyectos culturales de manera habitual- y yo. El pasado domingo fue la prueba y la verdad es que estuvo bien a pesar de todo. A pesar del frío, de la lluvia fina y persistente, de la poca gente que paseaba por las calles esa mañana, se interesaron mucho por la propuesta y se pararon a disfrutar de las obras que llevamos Antonio Zaballos, que expuso algunas acuarelas y yo que fui con mis fotos pintadas a mano.

El rincón elegido fue la Fuente de Perales, una esquina con mucho encanto donde espero poder ponerme otro domingo por la mañana que no esté de viaje. Ahora, quienes no andéis muy lejos, ya sabéis que tenemos un punto de encuentro un domingo cualquiera…

>>Visita el sitio de mi amigo y gran artista Antonio Zaballos en:
http://www.arte-bejar.com/

Anuncios

3 comentarios

  1. Amigo!! no se ven las imagenes!! pero esta muy bien el post!

    1. Gracias por el apunte, estoy reubicándolas…

    2. Ya he subido las fotos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: