Los domingos al sol

Se inicia el día con un sol espectacular, una especie de premio tras un invierno que no ha dado tregua por estas tierras, con nieve, lluvia, viento, mucho frío…

No encontraba a los gatos en el patio y he pensado que estarían por ahí, buscándose la vida y algo que comer por el barrio. Pero no. He visto que estaban cuatro de ellos en una esquina del patio, el primer lugar donde da el sol cada mañana, aprovechando los primeros rayos del día. Os dejo la foto:

Los gatos disfrutan del solecito de febrero, el primer calor del día

 Tras las noches a temperaturas bajo cero, los gatos saben que hay que recargar las pilas, aprovechar la energía del sol al máximo, para no caer enfermos.

Me gusta este planteamiento porque me sirve de ejemplo para un modelo de vida que algún día quiero poner en marcha.  Se trata de una división del año en dos partes: los meses de febrero a octubre-noviembre, en que viviría en Béjar, aprovechando los días largos, luminosos y sin exceso de calor y algunas semanas de invierno que podría viajar a otros lugares donde el tiempo acompañe y pueda sacarle más rendimiento a cada día. No estoy inventando nada, ya que tengo una amiga que se va a Argentina uno o dos meses al año en invierno a disfrutar del verano austral. Lo gana su salud, bienestar y mejora así el producto de su creatividad.

Es sólo una idea para el largo plazo. Estos meses son de reflexión, ahorro, trabajo y supervivencia, pero ello no quita para que podamos tener proyectos ilusionantes para nuestro futuro que pueden ser irrealizables hoy, pero que serán posibles algún día. Sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: