Servicio Post Libris de Correos, una buena idea

Sellos de correos de Cartas pero con precaución

Si me pongo a hablar de la empresa Correos, lo más normal es que diga todo aquello que no me gusta. Es una empresa que, desde que se ha ido privatizando ha dado pasos a peor agigantados cada año. Por ejemplo, cuando decidieron que los autónomos no podíamos guardar los tickets de nuestros envíos para pedirles cada trimestre una factura que aglutinase todos esos gastos.

Desde que algún lumbreras tomó esa decisión, cada año se gastan miles de kilos de papel porque, para que podamos incluir en nuestra contabilidad nuestros gastos postales, hoy tenemos que utilizar 30 o 40 folios inútiles donde antes utilizábamos 1 o 2. Me hace gracia que tengan una “línea ecológica” de productos cuando su filosofía es tan arrasadora contra el medio ambiente.

La tarjeta post libris de Correos es una buena idea para librerías y editoriales

Pero igual que digo lo que no funciona, hoy me voy a detener en algo que mucha gente no conoce. Se trata de un producto que tienen orientado exclusivamente a librerías y editoriales que se llama Post Libris. Tengo que añadir que, según acabo de ver en internet es un logro del Gremio de Editores de hace unos años cuando desapareció la línea económica que había antes para el envío de libros. Se trata de una tarjeta que se solicita a través del número de atención al cliente que tiene Correos, el 902 197 197 (laborables de 8 a 21h y sábados de 9 a 13h). Cada vez que realizamos un envío de libros, revistas o multimedia, las librerías y editoriales si mostramos esa tarjeta nos ahorramos un 25% del precio total y tiene también ventajas y descuentos en ciertos envíos de paquetería.

Si alguna vez utilizáis este servicio, no olvidéis que tenéis que utilizarlo sólo para el envío de libros, revistas etc. (no para otros objetos) y que siempre debéis poner una pegata o lugar donde indiquéis que se puede abrir por allí con el texto: “en caso de inspección postal, abrir por aquí”.

Como no podía ser de otra manera, encontrar información sobre este tipo de envíos bonificados en correos.es es toda una hazaña, ya que se cuidan de que sea algo que nadie conozca. Si así lo hicieran, muchas librerías de toda España podrían mantener una modesta tienda virtual en internet y así poder hacer caja tanto en horario comercial como las 24h. Se ve que no les interesa…

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, no dejéis de escribirme sin problemas a navidad@juannavidad.com

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