El poder de la amistad

El poder de la amistad es inmenso...
Imagen tomada un mañana en un pueblo de Lleida con un señor con
el que hablé distendidamente…

Me encontraba dedicando horas y más horas trabajando cuando, de pronto, una llamada de un amigo muy lejano me ha abierto los ojos. Hemos hablado un buen rato, de iniciativas, de colaboraciones y, como tantas otras veces, he llegado a la conclusión de que podemos tener dinero, objetos, una gran casa y un buen trabajo, pero donde de verdad se demuestra nuestra riqueza es en la calidad de nuestras amistades. Y aquí no puedo meter a todo el mundo en el saco, ya he comentado muchas veces que tengo muchos amigos y amigas, de cerca y de lejos.

Tengo mucha suerte, sin duda, y eso que pongo el listón muy alto, ya que conseguir amistades superficiales es algo muy sencillo, pero esas personas que dejan de dormir si tú tienes un problema, que dejan sus cosas para pensar cómo podrían animarte, ayudarte, o escucharte, que siempre quieren crecer contigo…

Esas personas son quienes me demuestran, cada día, que soy rico, no en cosas materiales, ni siquiera en conocimientos o vivencias, soy afortunado porque importo a mucha gente que me aprecia y trato de corresponder y por eso me entrego a los demás, porque así funciona mejor el mecanismo mágico de la vida 🙂

Responder

