Comedero para pájaros USB 2.0

Cuando llegué a Villa Paquita pensé enseguida cómo sería mi relación con los gatos y como solucionar los problemas de “convivencia” (echan la siesta en las macetas, rompen cosas, juegan con todo…). Pero me preocupaba que mi idea de poder alimentar también los pajarillos del barrio era bastante complicada, con más de diez gatos siempre dispuestos a zampárselos. Pero recientemente he pensado darle un nuevo uso a una vieja maceta de porespán. Está atada colgando de la antena que sale del balcón, por lo cual están a salvo de los gatos. No he utilizado una cuerda, sino un cable USB 2.0 al que se le había roto un terminal.

El alpiste se lo pongo tanto en los bordes exteriores, sujetos con mantequilla, aceite o miel y encima del todo, como puede apreciarse en la foto de la derecha, con comensal y todo 🙂

Sencillo comedero para pájaros

Lo utilizan mucho pajarines de muchos tipos. Me ha gustado de esta idea que ya estoy pensando otros tipos de comederos y bebederos para los pajaritos para que tengan la costumbre de alimentarse en Villa Paquita sin acabar siendo el alimento de nadie… Ya os contaré. Si tenéis alguna idea relacionada con el tema, os invito a poner un comentario, como siempre, sin problemas 😛 ¡estáis en vuestra casa!

4 comentarios

  1. Hola Juan, muy buen invento, me alegro mucho por los pajaros. Yo tambien les pongo siempre comida en la terasa, mi marido me riñe que ensucian la terasa, pero yo les tengo mucho cariño. Un abrazzo.

  2. Hola Ida,

    En días como hoy, que ha estado nevando donde vivo, me acuerdo cuando era niño y nevaba más y la nieve cubría todo durante una o dos semanas y los pobres pajarinos no encontraban ni dónde comer ni un lugar para beber agua porque solía estar congelada. Entonces ya me dedicaba a darles de comer y beber. Ahora espero que, con este y otros inventos que les voy a poner, cuando los pájaros necesiten comer, vengan a mi casa, donde siempre son recibidos 🙂

    Y si manchan algo, no pasa nada, se limpia, ¿verdad? 😛

    Saludos cordiales,
    Juan Navidad
    Formación, innovación y creatividad
    http://www.dinamizaciondeideas.com

  3. alba tayde · · Responder

    hola juan aqui donde vivo es muy desertico asi que les pongo comida y agua a los pajaros y a los colibris, voy hacer el comedero que les hiciste a tus pajaritos , gracias por estar aqui,saludos de mexico.

    1. Es genial lo que haces, Alba. Los pájaros en muchos lugares inhóspitos tienen que volar mucho para encontrar comida y agua. Es muy interesante lo que haces por ello. Te voy a poner un enlace a otra idea en forma de artículo que compartí hace tiempo, por si quieres desarrollarla:
      http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/comocrearuneconido.htm

      Un abrazo grande para ese gran país llamado México…
      Saludos cordiales, entre España y Nueva York,
      Juan Navidad
      http://www.dinamizaciondeideas.com

Responder

