Busco productora de vídeo o cine

Quienes me lean por primera vez pensarán que he perdido la cabeza o tengo alguna enfermedad mental grave, pero no. Me apetece empezar el año con energía y tengo uno de mis proyectos tan maduros que creo que merece incluso una propuesta como la que comento en el título.

Llevo meses escribiendo un libro de relatos muy especial porque la temática lo es: se trata de cuentos breves en los que los protagonistas tienen alguna relación con el mundo del libro. La mayoría son personas normales y corrientes, que no suelen leer, incluso que detestan leer, pero su vida cambia en algún momento y sienten la “llamada” de la lectura. Es un proyecto mágico. Tanto que cualquiera que lea dos o tres de estos cuentos no tardará en “verlo” en forma audiovisual.

Ha sido en ese momento, cuando lo he visualizado, cuando he sentido la necesidad de contarlo a mis amistades, que busco una productora de cine o vídeo que quiera llevar a cabo este proyecto. Tengo amigos/as de mucha calidad que podrían dirigirla, participar en ella, interpretarla magistralmente… pero sería algo ingente porque es necesario un presupuesto y una estructura inmensa. Casi prefiero que sea una entidad ajena la que se haga cargo y, dentro de unos meses, podamos ver el resultado. Aunque también estoy abierto a alguna fórmula mixta e incluso a que alguna entidad o empresa respalde el proyecto.

Habrá quienes piensen, sin conocerme que es una “boludez” o algo así. Creo que, modestamente, conozco bien este mundillo porque he creado o formado parte del equipo de varios cortos y he trabajado en un canal de televisión local, además de tener escritos varios guiones.

Mi idea es también utilizar después la grabación para llevarla por todas partes con el apoyo de las abundantes instituciones de animación a la lectura que hay en España: a bibliotecas, centros escolares, asociaciones de  la tercera edad, cárceles, cuarteles, casas okupas, universidades, discotecas…

Por supuesto, si tenéis alguna información que pueda ayudar o sabéis el nombre de alguna productora que os dé buenas vibraciones, os agradecería mucho que me lo pusieras en un comentario o contactando conmigo.

Si quieres más información, no dudes en llamarme al 646106892 o al 923 083015 con el +34 si llamas desde fuera de Esapaña o escribirme a navidad@juannavidad.com y te aseguro que te daré todas las facilidades para hacer mi sueño realidad…

Un comentario

  1. Hola.
    Antes de nada, desearte suerte con el proyecto.
    Yo acabo de terminar mis estudios de audiovisuales y ahora también me estoy buscando la vida para hacer cortometrajes.
    Sin ánimo de desalentar, es difícil conseguir que una productora se interese por un guión, más que por otra cosa, por que diariamente llegan a las oficinas de estas, decenas o cientos.
    Por ello te aconsejo que sea la montaña la se acerque a Mahoma. Es decir, que vayas con el proyecto debajo del brazo de puerta en puerta.
    Si no consiguieras o consiguieses que una productora te lo llevase a cabo, puedes recurrir a buscar ayuda económica en cualquier empresa. Le dices que a cambio de dicha ayuda, mostrarás el logotipo a modo de promoción publicitaria en los títulos de créditos iniciales. Si consiguieras varias empresas, podrías reunir un buen “pellizco”.
    Podrías recurrir al Ministerio de cultura y presentarle el proyecto como animación a la cultura o, si quieres llegar lejos, presentárselo al cabildo de Tenerife, ya que este, tiene un programa de iniciación y animación a la lectura: PIALTE, gestionado por IDECO: http://www.idecogestion.net/.
    Otra posibilidad es presentar el proyecto al ICAA (instituto del cine y de las artes audiovisuales) del ministerio de cultura: http://www.mcu.es/cine/SC/becasAyudasSubvenciones/index.html. La convocatoria 2010 tiene que estar a punto de salir, cuando se arregle lo de la ley del cine.
    Podrías recurrir a pedir ayuda a un ayuntamiento.
    También podrías apostar fuerte y recurrir al ICO (instituto de crédito oficial), que viene siendo, en general, un banco te presta dinero y el gobierno te avala: http://www.ico.es/web/contenidos/home/home.html.
    Y también, aunque no se si te serviría de mucho, podrías pasarme una copia de los relatos y yo miraría si pudiera hacer algo.

    Esperando que ta haya sido de ayuda
    Y deseandote mucha suerte
    Atentamente
    Miguel Dguez. Glez.

Responder

