Publicidad en tu sitio o blog

Conozco muchas personas que tienen un buen sitio, blog o página web. Han ido acumulando muchos contenidos, cada mes tienen muchas páginas mostradas, pero después se encuentran con que no saben cómo sacarle un rendimiento económico a todo ese esfuerzo y tiempo invertido.

Muchas de esas personas prueban con enlaces o anuncios que te pagan según el número de clics, que suelen ser escasos. Otras empresas pagan un porcentaje según las ventas que tengan una serie de productos o servicios. Normalmente no hablamos de cantidades significativas. Hemos invandido nuestra página con anuncios que casi no nos reportan beneficios.

He estado investigando mucho este tema y, tras muchas búsquedas, encontré una empresa que paga por poner enlaces, de una manera discreta y sin que desentonen con  el diseño de tu página o blog. Se puede elegir el pago por clic o un sistema, que es el que yo prefiero, que es el pago de una cantidad fija que te abonan cada mes.

Si quieres conocer el aspecto que tienen esos enlaces, puedes verlo en la parte inferior de la página de inicio de http://www.juannavidad.com. Es un sistema que te pagan una cantidad fija al mes por insertar los enlaces, independientemente de si los visitantes hacen clic o no sobre ellos. El precio dependerá del Page Rank (PR), o Ránking de Google que tenga tu sitio. Puedes conocer el que tiene tu sitio en esta página. Por ejemplo, por los 10 enlaces que tengo en esa página de inicio, que tiene Page Rank 5, me pagan cada mes 8,30 euros. Después, por cada página que tengo con PR 4 con diez enlaces me dan 6,20 Euros (en juannavidad.com tengo unas 40 con PR4). Los enlaces te los van dando paulatinamente, siendo más cada mes. Cuando llegue a poner los enlaces en las 50 mejores páginas de mis tres portales, he echado cuentas y podría llegar a los 600 euros mensuales. ¿No está mal, no? Ya sabes, echa cuentas y, si te interesa, pincha en este enlace y después en el botón que dice “Darse de alta“.

Para cualquier duda, escríbeme sin reparos: navidad@juannavidad.com

2 comentarios

  1. Gracias, Juan, la información que ofreces me parece muy interesante. Te consultaré. Abrazos

  2. Hola Julia,
    Me alegra mucho que aprecies esta información. Pienso que puede ser la ayuda que necesita mucha gente para financiar sus proyectos de internet, porque no es justo que alguien destine mucho de su tiempo y no reciba nada a cambio. Además, este tipo de sistemas creo que a medio plazo permitirá a mucha gente vivir muy bien de su creatividad.
    Saludines cordiales,
    Juan Navidad
    Dinamización de ideas

Responder

