El taller de papel reciclado aquí en Ginebra

En este texto os pongo una foto y os cuento un poco más sobre esos talleres de creatividad con papel reciclado que estamos llevando a cabo aquí en Suiza. Estos días son muy luminosos, de una calidez llevadera, muy similar a la que suele haber en mi ciudad, Béjar, a finales de agosto un año cualquiera. Hemos elegido un lugar al aire libre para llevar adelante los talleres, que básicamente se resumen en tres.

Desarrollando los distintos talleres al aire libre, en un barrio de Ginebra

Lo que hemos hecho varios días es crear papel reciclado, siguiendo los pasos del artículo “Cómo hacer papel recicladoy ecológico” de mi revista virtual Dinamización escolar, que ha mostrado muchos miles de páginas. Luego, hemos utilizado papel que yo llevé para encuadernar libros y cuadernos y por último, estamos creando y forrando diversos tipos de cajas regalatodo y tubos para regalar botellas. Tenéis un artículo en nuestra revista en que podéis aprender a hacer tubos regalabotellas.

Tres de las cosas que estamos haciendo en este interesante taller de papel reciclado.

La experiencia está siendo muy enriquecedora para todos/as y pienso que me sirve a mí como experiencia para darle un impulso a mi proyecto de Papel para el desarrollo, que ya he comentado varias veces en este blog y en otros rincones de mis sitios y los de mis amistades. Ya de vuelta, seguiré contando detalles de cómo ha ido esta serie de talleres y cómo voy a plantearme desde ahora este apasionante proyecto que genera riqueza partiendo de residuos tan poco valorados como el papel y el cartón.

Para cualquier pregunta, sólo tenéis que llamarme a los teléfonos 635 105 724 (c0n el prefijo 34 o 0034 si llamáis desde otro país) o escribirme a: navidad@juannavidad.com

Responder

