Creatividad con papel reciclado en Ginebra, Suiza

Hooola!

Espero que vuestro verano vaya tan bien como el mío. Llevo muuchos kilómetros recorridos y también muy buenos momentos en todas partes. Si queréis os hago una lista de lo que llevo de 2008 y después os cuento dónde estoy y lo que hago aquí.

Comencé el año viajando a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, una semana a cada isla, con infinidad de actividades en cada lugar. La experiencia fue inolvidable en ambos casos y ya estoy trabajando para volver pronto a las Canarias.

Después, realicé varios cursos en el CFIE de Caminomorisco, en Cáceres. En este centro de profesorado llevé a cabo un buen puñado de mis cursos dirigidos a docentes de infantil, primaria, y también a formadores de actividades complementarias.

En Andalucía estos meses he estado en Huelva ciudad y en Aracena y más tarde en las provincias de Sevilla y Cádiz, realizando actividades en centros escolares y bibliotecas.

En Etxebarri (Vizcaya), tuve un Taller de gigantes y cabezudos que impartí durante cuatro sábados por la mañana, fue algo alucinante lo bien que quedaron. Otros cursos similares los he dado en Algarinejo (Granada), Quintana de Pidio (Burgos) y hace nada en Sacedón, Guadalajara (España). Envío desde aquí un beso fortísimo a tantas personas creativas tan espectaculares que crearon esas figuras. Prometo poner fotos de los cabezudos tan pronto como me sea posible.

Para FOREM Castilla y León he trabajado bastante este año, intercalando cursos dentro de esas otras actividades que os acabo de mencionar. Ahora en septiembre comienzo a impartir otro curso al lado de casa, por cierto.

Ahora me encuentro en… Os pongo una pista:

Vale, la pista no es muy fácil, lo sé...

 

Os voy a dar alguna pista más. Es una ciudad, al borde de un lago. Lago, lago, lago… No, no es Finlandia. Es un país que no tiene mar. El lago podría ser un zumo, de limón…

Bueno, me dejo de tonterías ya: estoy en Ginebra (Suiza), ciudad situada en la esquina suroeste del país helvético, rodeado por Francia y por el lago Leman (el chiste del limón no es muy bueno, perdón 😛 ).

He venido a impartir una serie de talleres de creatividad con papel reciclado a un grupo de jóvenes universitarios que quieren poner en marcha proyectos de reciclaje y desarrollo. Para mí este viaje es muy importante porque creo en este tipo de propuestas y apoyo en lo que puedo a aquellas personas y grupos que comparten mi idea de que el papel es un recurso aprovechable que puede generar mucha riqueza, nos hace ricos también desde el punto de vista creativo y nos hace más conscientes de lo que significa el desarrollo sostenible y la escasez de los recursos.

Estos días iré escribiendo más acerca de toda esta experiencia tan alucinante que estoy viviendo. Por cierto, os dejo con una sección que no sé si concéis del sitio de mi empresa Dinamización de ideas, donde aparecen algunas de mis actividades celebradas y las que tengo en perspectiva:

->Próximos cursos y actividades:
http://www.juannavidad.com/ddi/proximoscursos.htm

Responder

