Volver a Cabo de Gata (en Níjar, Almería)

Estos días estoy ilusionado como un quinceañero con un viaje que tengo, casi un viaje relámpago, a la costa almeriense, a Níjar, una zona privilegiada porque es de las pocas que no ha sido invadida por la presión urbanística y el implacable ladrillo que ya ha destruído casi toda la costa.

Playa de Escullos en Níjar en Cabo de Gata

Para quienes viajan a Cabo de Gata, es una especie de viaje al pasado de la mayoría de las zonas que hoy han perdido su carácter salvaje y todo su encanto. Se da la circunstancia que para mí es también un reencuentro con personas con quienes tengo una relación de amistad estupenda. Es el momento de volver al Cortijo El Molino o a la Haïma de la Playa de Escullos, o a cenar o comer en La Suerte.

Tengo la costumbre, siempre que viajo, de incorporar en mis páginas algunos artículos e indicaciones para otros viajeros/as que deseen visitar la zona. Por eso quisiera que también fuera ocasión para daros a conocer esta zona a través de un artículo donde hablo de estos lugares, que incluí en Lugares para desconectar, la sección de viajes que tengo en juannavidad.com . En él os hablo de algunas playas, de lugares para visitar, para alojarse o comer. Este artículo ha sido mostrado unas 3000 veces cada año desde que lo puse hace dos y me han contado que muchas personas han disfrutado de la zona tras leerlo.

También quisiera que conociérais una sección de Trueque que tengo que me ha servido para disfrutar viajando y dar a conocer casas rurales, restaurantes, hoteles, etc en mis sitios de internet. Es otra manera de publicidad: yo me alojo o ceno en tu establecimiento y a cambio, lo difundo en mi página, en foros, listas, grupos de viajeros/as…

Estos son los enlaces:
->Lugares para desconectar, portal de viajes:
http://www.juannavidad.com/lugaresparadesconectar

->Rutas fotográficas:
http://www.juannavidad.com/rutasfotograficas

->Artículo sobre Cabo de Gata-Níjar. Los secretos de Cabo de Gata:

http://www.juannavidad.com/lugaresparadesconectar/lossecretosdecabodegata.htm

->Propuestas de Trueque, por si te va el trueque:
http://www.juannavidad.com/lugaresparadesconectar/trueque.htm

…Y para contactar: navidad@juannavidad.com

Responder

