Planes para 2008

Esta foto es de hace dos días. Alucinante, ¿verdad?

Sí, ya sé que el tema de los propósitos para el nuevo año es algo que utilizan los medios como tema comodín las dos primeras semanas del año y yo lo comparto con vosotros casi a mediados, pero, pese a todo, lo voy a escribir porque muchos de mis propósitos tienen que ver con este blog y también con el sitio http://www.lacasadeltrueque.es .

Mi primer objetivo es literario.  Y comienzo con él porque es un tema que llevo trabajando desde septiembre. Tengo varios proyectos que espero que sean editados este año. El primero es “Frases para no dejar de pensar”, que está siendo impreso en Canarias y que espero presentar por primera vez en Tenerife a finales de enero. Después tengo una segunda parte que me encantaría que también se convirtiese en libro, esta vez con el nombre ampliado: “Frases para no dejar de pensar en el metro”. Después tengo varios temas que estoy trabajando: libros de anécdotas y curiosidades, de relatos, alguno en plan literario-autoayuda y mi sueño sería terminar este año alguna novela. Este sueño que para otra persona podría ser sencillo en mi caso es un anhelo vital, ya que llevo empezando novelas desde los 10 años y ya tengo ganas de cumplir el objetivo de terminar una, tanto tiempo después. También hay varias ideas de libros de tema educativo que quisiera diseñar, escribir y mover por las editoriales.

Luego está mi casa real, donde vivo desde junio, Villa Paquita. Lleva el nombre de mi madre, Francisca Ruiz, porque pienso que, entre otros muchos homenajes, era necesario que ella tuviera un lugar. Vino desde Navarra dos veces en verano y la verdad es que estaba encantada, ayudando en la decoración de la casa, convirtiendo mi patio mustio en un jardín  andaluz (es gaditana y eso se nota 🙂 y con muchas propuestas de cosas en las que puede ayudarme desde la distancia, como por ejemplo, las cortinas.

A mí me gustaría ir convirtiendo esta casa en un espacio donde pueda estar a gusto no sólo yo, sino también mis amistades. Se trata de una vivienda de dos plantas con mucho sol, con amplios espacios donde reunirse, hacer algún picoteo o tomarse un algo. Porque en la vida no va a ser todo trabajar. Tengo que ir arreglando todo lo que no funciona y pintando casi todas las habitaciones y techos, que están bastante mal, la verdad.

El patio tiene una vieja piscina que quisiera convertir en huerto hidropónico aprovechando el agua que sale del pozo que hay en la bodega. En el sitio de www.lacasadeltrueque.es y en este blog espero compartir con los lectores/as todo ese proceso de transformación, dando ideas, creando vídeos, artículos sobre bricolage…

Tengo muchos frentes más abiertos y en esta primera reflexión no puedo olvidar mi empresa, www.dinamizaciondeideas.com que espero que este año siga consolidándose, ampliando nuestra plantilla de colaboradores/as, potenciando y creando nuevos productos creativos y con la plataforma de cursos virtuales que estamos ultimando.

Además, voy a incrementar los recursos de mi sitio personal www.juannavidad.com tanto educativos como concursos y premios artísticos y también informaciones sobre cómo concursar en la tele, etc. Este año voy a retomar viejos proyectos como el portal Causas Justas, donde me hago eco de campañas y propuestas en defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y contra las injusticias. Este blog será el punto de encuentro de muchos de esos propósitos. Por cierto, cada vez mis sueños son menos utopías absurdas. Cuando pienso en publicar algo lo tengo mucho más fácil que hace años o cuando me planteo difundir algo en la red, suelo conseguirlo. Por ejemplo, en 2007 fueron más de medio millón las páginas mostradas en www.juannavidad.com . ¿Cuántas conseguiremos en la casa del trueque? 🙂

Por cierto, ¿cuáles son tus propósitos para este 2008?

Responder

